jueves, 7 de septiembre de 2017

Pi vs i

Pi estaba confuso. Sus amigos estaban todos ausentes, y tuvo que echar mano de algunos de sus seguidores en Kripton, Alfa3W4K, SiliciuM8ZV y La Tierra.
La familia de Jor-El le dio esquinazo, alegando graves problemas internos. Los alfines no respondieron a su llamada. Los silicoides M8, y sus vecinos los ZV, declinaron su petición de socorro, aludiendo antiguos conflictos donde Pi nunca les resolvió sus dudas sobre la eternidad y los infinitos caminos de aquellos números tan primitivos que no se acababan nunca
Pero los ingenuos, ignorantes, necios y bárbaros de La Tierra, atendieron su petición.
El Matemático Supremo, elegido por unanimidad entre sus más allegados múltiplos, factores comunes, y demás sumandos, tuvo a bien conocer los pormenores que afligían a su favorito entre los dioses, al ilustrísimo Pi.
En una entrevista nada convencional, donde las integrales custodiaban el segmento errático (ojo, no epático) donde se reunieron, el ilustrísimo Pi le comentó su diatriba con una cuerda que se le escapaba de las manos.
Su espiral se retorcía, su radio se deformaba con una alarmante progresión, y la circunferencia que la envolvía, veía en peligro su propia entidad, convirtiéndose por momentos, en elipses, hipérbolas, hipersíntotas, asíntotas, megasíntotas, y  multimatrices euclidianas, sin solución a corto plazo en unos pocos nanosegundos.
El Matematico Supremo no lo dudó ni un microsegundo, llamó a su hombre de confianza, su protegido, el doctor  Grtlp Vwsl Fzdx, que en un alarde de habilidad mental, y apoyándose en su dominio de la inteligencia adquirida tras largos periodos de insomnio y otros de estudio (con abnegada dedicación), descubrió la solución a la crisis.
El doctor GVF tensó la cuerda, la dividió, la subdividió, la cortó, la volvió a recomponer, la mató y la resucitó.
En algunos puntos cercanos, a solo unos pocos parsecs de distancia, aún resuena el eco de las aclamaciones. ¡Larga vida a Pi! ….¡Larga vida al doctro GVF!... larga vida a “i”….
……..
¿i? ¿Quién es  “i”?....

(Continuará)

No hay comentarios:

Publicar un comentario