lunes, 21 de marzo de 2011

El arca de Noé (3)

Un vuelo de gaviotas teledirigidas
en la playa, desolada y muerta.
De noche una estrella de acero
engaña al marinero.

Rayas blancas, en el cielo
para engañar y hacer soñar a los niños.
La luna llena de banderas que no ondean.
Qué difícil es la humanidad.

Partirá, mi nave partirá
donde llegara?
Nadie lo sabrá.
Será como el arca de Noé
el perro, el gato y tu también.

Un toro tendido está en la arena
sangrando querosén.
En cada curva un caballo de lata
destruye a su jinete.

Tierra y mar, sin horizontes
una ciudad se ha perdido en el desierto.
La casa sola, a nadie más espera.
Qué difícil es la humanidad.

Partirá, mi nave partirá
donde llegará?
Nadie lo sabrá.
Será como el arca de Noé
el perro, el gato y tu también.


Esta es la letra en español, cuando la cantaban los Hermanos Calatrava.
Y aquí el original.


2 comentarios:

  1. Que cancion mas rara, y dices que la cantaban los hermanos calatrava, tenia que ser algo de lo mas surrealista.
    Una cosa, por qué tiene la etiqueta de ciencia ficcion? Es a propósito? Tienes algo que ver con esto?
    Me gusto la cancion, la estrofa, mas que el estribillo. Se le saluda señor Merlin, tu debes ser bastante bohemio, o me equivoco, si no es asi, perdon por la indiscreccion.
    Me presento, me llamo Luis. Saludos, señor Merlin.

    ResponderEliminar
  2. Pues algo bohemio he sido siempre, pero eso no es malo...
    Lo de ciencia-ficción es porque esta canción forma parte de una sucesión de pequeños relatos, artículos y demás tonterías, relacionados con el arca de Noé, que en su conjunto forman lo que pretendo sea un libro dentro de este género.
    Es una lástima que no haya videos de los hermanos Calatrava con este tema, solo está en discos de vinilo, y realmente es genial.
    Gracias por escribir, señor Luis, un saludo.

    ResponderEliminar